jueves, 9 de junio de 2011

El amor es difícil de disimular

Antes que nada, debo decir que; la mayoría de las entradas que hacen relación al sentimiento amoroso han surgido como inspiración luego de cursar una materia en la Universidad. Una electiva no apta para subir el promedio, pero si para aprender de la vida y de algo más que ser un buen profesional. A partir de las lecturas y clases, han nacido inquietudes y reflexiones que aquí les comparto.


Cuando se habla de amor, no es solamente sentirlo como podrían pensar muchas personas. Es muchas cosas más, entre ellas las palabras. "La experiencia del amor siempre fascina y produce palabrería" Carmen E. Escobar.


Roland Barthes considera que en estos tiempos lo sexual ha dejado de ser indecente, y lo que pasa a ser indecente u obsceno es la sentimentalidad. La gente considera el sentimiento amoroso como algo que da vergüenza, una bobería.


Lo cierto es que la imaginación juega un papel importante cuando las personas se enamoran, porque esta tiende a engañar al sujeto con las razones que le sirven para convencerse acerca del objeto de su amor, y lo muestra DISTINTO a como él es. Aunque hay defectos que no engañan, por ej "el amor es difícil de disimular." C.E.E. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario